Manual para la atencion del usuario en casos de emergencia y/o falta de suministro
1.- OBJETO:
El presente MANUAL tiene por finalidad establecer los lineamientos básicos a tener en cuenta por los usuarios, en caso de EMERGENCIA y/o FALTA DE SUMINISTRO.2.- DEFINICIONES: ¿QUE ES UNA EMERGENCIA?
Aquella situación donde se ven involucrados escapes de gas o la presencia de indicios suficientes para suponer que hay un escape de gas, a saber: (a) Explosiones. (b) Incendios. (c) Afectación de las personas en las que presuntamente el gas ha sido el causante o se ha visto indirectamente involucrado. (d) Olor a gas en instalaciones internas o sistemas de medición ubicados en edificios y/o locales cerrados, que no puedan solucionarse inmediatamente por consejos indicados vía telefónica. (e) Olor a gas en recintos cerrados o asociados a cualquier tipo de estructura subterránea. (f) Inconvenientes por alta presión de suministro.¿QUE SIGNIFICA FALTA DE SUMINISTRO?
Es la ausencia total del suministro de gas.3.- PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA LA PRESENTACION DE UN RECLAMO POR EMERGENCIA O FALTA DE SUMINISTRO
¿QUÉ HACER FRENTE A UNA EMERGENCIA O ANTE LA FALTA DE SUMINISTRO?- I) Comuníquese de inmediato con nuestras LÍNEAS DE EMERGENCIAS, disponibles las 24hs. del día, los 365 días del año: Camuzzi Gas Pampeana Camuzzi Gas del Sur 0810-666-0810 | 0810-999-0810 | 0800-666-0810 | 0800-999-0810
- II) Al comunicarse con nuestro Call Center, personal de la compañía especialmente capacitado le formulará una serie de preguntas a fin de tomar vuestro RECLAMO: - Datos de la persona que se comunica (Nombre y apellido, teléfono de contacto, otros), a fin de identificarla y poder realizar posteriores contactos. - Ubicación donde tiene lugar la emergencia y/o pérdida de gas. - Asimismo nuestro Operador le realizará una serie de preguntas para el diagnóstico del problema.
- III) A partir de la información que usted nos suministre se generará un RECLAMO FORMAL, otorgándose al mismo un número de seguimiento y se enviará personal especializado a su domicilio o al lugar de la emergencia que haya informado.
- IV) Se mantendrá informado al usuario sobre la fecha estimada de solución al problema y su solución definitiva.
- V) Si su reclamo no es atendido debidamente o necesita asesoramiento, Ud. podrá comunicarse gratuitamente con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) al tel 0800-333-4444, por correo postal sin cargo al Apartado Especial 600 (C1000ZAA) Correo Central o, por correo electrónico a reclamos@enargas.gov.ar