Nuestro compromiso con la seguridad y el medio ambiente
La prevención de accidentes y el cuidado del medio ambiente, son ejes centrales de nuestro trabajo y forman parte del mismo. Trabajamos con altos estándares de seguridad y minimizando el impacto ambiental de nuestras actividades, contribuyendo de esta forma con el bienestar de las comunidades en las que operamos.
En esta línea de trabajo, todas nuestras obras cuentan los Programas de Seguridad y Estudios Ambientales que así se requieran, en función de identificar, prevenir y mitigar los potenciales riesgos de accidentes, enfermedades profesionales e impactos ambientales que las mismas puedan producir.
Además, desarrollamos todas nuestras actividades bajo los requisitos de un Sistema Integrado de Gestión de Seguridad y Medio Ambiente, el cual está en línea con la legislación vigente y la normativa regulatoria del ENARGAS.
De esta forma, garantizamos un accionar responsable que permite la mejora continua de nuestra gestión en estos aspectos, respetando los principios rectores establecidos en nuestra Política de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, la cual presentamos a continuación:
Camuzzi, como prestataria del servicio público de distribución de gas natural, considera como parte integral de sus actividades a la seguridad, la salud ocupacional y la protección del medio ambiente. Estos aspectos son una responsabilidad de todos los niveles y miembros de la organización, y forman parte del trabajo de cada uno de los mismos.
Camuzzi asume la responsabilidad respecto del cuidado de la seguridad de las personas y del medio ambiente, y para ello declara los siguientes principios:
- Brindar el servicio de distribución de gas con el más alto nivel de seguridad, resguardando la vida, la salud de su personal y la calidad del medio ambiente dentro de toda su área de concesión.
- Impulsar una cultura organizacional donde la protección de la seguridad de las personas y del medio ambiente sea un valor y una conducta virtuosa de todos los miembros de la compañía, y se considere con un grado de importancia mayor que el resto de los aspectos del negocio.
- Proporcionar a su personal condiciones de trabajo seguras y ambientes laborales adecuados para prevenir potenciales accidentes y enfermedades vinculadas con el trabajo.
- Mejorar de forma continua su Sistema de Gestión de Seguridad y Medio Ambiente, así como su desempeño en estos aspectos, poniendo énfasis en la prevención de riesgos y capacidad de respuesta frente a emergencias.
- Promover la participación del personal y sus representantes, así como la toma de conciencia, capacitación y calificación de todo el personal de la compañía y de los terceros que actúen en su nombre, respecto de la prevención en temas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
- Identificar los peligros y los riesgos relativos a accidentes, enfermedades profesionales e impactos negativos sobre el medio ambiente en todas sus actividades, implementando las acciones de prevención y control adecuadas a su naturaleza.
- Utilizar los recursos de manera eficiente y racional, minimizando la generación de residuos en todas sus actividades.